• Cel: (+57) 311 6173976
  • acicme@acicme.com.co
  • Cr 42 No. 5 Sur - 145 Ed. We Work Of 15131, Medellín

Sobre nosotros ACICME



Una asociación con sentido

Bienvenidos a la Web de la Asociación Científica Colombiana de Medicina Estética ACICME®


ACICME®, fue fundada en Septiembre de 1996, en la ciudad de Medellín, como una entidad científica, sin ánimo de lucro, con el fin primordial de agremiar a médicos que a nivel Nacional e Internacional se han formado en competencias en el Área de Medicina Estética, estimulando la educación médica continuada en las diversas tecnologías y diversos métodos de tratamiento que día a día van surgiendo  y que las empresas del área farmacéutica y de tecnología  vienen desarrollando para mejorar las patologías con impacto estético en la población general.


Nuestra página Web está destinada para brindar  la información actualizada sobre nuestros asociados, actividades académicas e información científica,  que también se coloca a disposición de los pacientes  que deseen tener un canal de comunicación sobre las diferentes alternativas de tratamiento que en el campo de la Estética Médica existen en la actualidad, así como las novedades que día a día van surgiendo.


Sea este el espacio para interactuar con Médicos de todas las áreas a nivel Nacional e Internacional, y  que de manera conjunta busquemos desarrollar nuevas tecnologías en el campo de la estética Médica, estimulando la investigación y promoviendo la Cultura de la Seguridad del paciente.


GLADYS ARROYAVE E.
PRESIDENTE




Nuestra filosofía

Con el concepto de que cualquier médico desde su área y su punto de vista puede enfocar el aspecto estético de su paciente, de que este aspecto estético en el ser humano ha dejado de ser algo frívolo y superficial y que hace parte de todo el contexto de su cotidianidad, la A.C.I.C.M.E.® pretende impulsar una nueva disciplina dentro del contexto de las especialidades médicas en Colombia, siempre con un criterio académico, ético y científicamente sustentado. Básicamente son tres frentes los que la A.C.I.C.M.E.® ha diseñado para sacar adelante su filosofía:

  • Propiciar la capacitación adecuada y ética de sus miembros, impulsándolos y motivándolos a la investigación.
  • Buscar la legitimidad académica de la disciplina dentro de la academia y el gremio médico colombiano.
  • Contribuir como grupo científico a la sociedad colombiana que busca ser orientada y atendida cada vez que requiere el manejo de su aspecto estético desde el enfoque médico.


Nuestra historia

1996

Creamos la Asociación

En abril de 1996, tres médicos colombianos de la ciudad de Medellín que apenas iniciaban un programa de posgrado en Medicina Estética en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, entraron en contacto con el Secretariado de Asuntos Latinoamericanos de la Unión Internacional de Medicina Estética (U.I.M.E.), con el fin de que asesorara y respaldara la idea de conformar una sociedad científica que trabajara en pro de la filosofía y los principios de la Medicina Estética en Colombia.

1998

ACICME es aceptada en UIME

En Septiembre de 1998 y gracias a la labor realizada en pro de la Medicina Estética en Colombia, la U.I.M.E. acepta de manera definitiva a la A.C.I.C.M.E. como su miembro.

Nuestra junta directiva

Marta Arango

Vicepresidente

Luis D García U

Suplente

Héctor Echeverri

Vocal

Pilar Sanin

Vocal

Felipe Toro

Suplente

Fanisabel Álvarez M.

Vocal

Pilar Ochoa

Suplente

John Jairo Ramírez

Tesorero

Gladys Arroyave E.

Presidente

Olga Botero

Secretaria General

Sara María Londoño

Suplente

Mariana M. Montoya D.

Suplente